Comenzó la obra de iluminación LED en el barrio Cantera

810

El pasado lunes comenzaron los trabajos para concretar la iluminación LED en el barrio Cantera, que fueron comprometidos en el marco de un convenio suscrito entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU-ADUS), el Municipio de San Martín de los Andes, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Gobierno de la Provincia, a través de Omar Gutiérrez.

Las tareas a ejecutar consisten en la realización de 18 pozos para nuevos puestos de luz; la colocación de 16 postes de 7.5 metros y columnas de hormigón armado. A su vez, se concretará la reestructuración de 100 metros de línea de baja tensión, reemplazando la línea convencional por preensamblado.

Además, se instalarán 16 nuevos puntos de luz con tecnología LED y otros 7 con artefactos Strand JC250, con lámparas de vapor de sodio de 150 watts. El tendido consistirá de aproximadamente 185 metros de cable preensamblado para acometer a nuevos puntos de luz.

La obra, cuyos trabajos se encuentran a cargo del EPEN, con materiales provistos por el IPVU-ADUS, se ejecutará en el tramo ubicado sobre calle Amador y Juez Quiroga, y beneficiará a más de 200 familias. Estas tareas corresponden a la primera etapa del proyecto, que se concretará en una segunda instancia.

Esta acción forma parte del mejoramiento de espacios públicos del Master Plan de Desarrollo Integral (MPDI) formulado por la Universidad de Tokio para el barrio, que resultará en un beneficio no solo para los actuales pobladores del Cantera, sino para los futuros habitantes del sector y el conjunto de la ciudadanía sanmartinense.