Convocatoria para conformar la Comisión Organizadora de la Feria del Libro

346

La Secretaría de Cultura local informa que entró en vigencia la Reglamentación que establece la conformación y el funcionamiento de la Comisión Organizadora de la Feria Regional del Libro (Ordenanza 10615/15, Decreto Nº 1468/21).

Esta Reglamentación prevé la participación en esta Comisión de las bibliotecas populares, el Centro Editor Municipal, las librerías, los libreros con otras modalidades de venta, las editoriales, el Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente Nº 3, la biblioteca especializada del Parque Nacional Lanín, la biblioteca Mario Gentili del AUSMA, las comunidades mapuches del ejido urbano y un representante de los escritores de la localidad.

Se invita entonces a estas entidades a contactarse con la Secretaría de Cultura a fin de recibir información sobre las condiciones para formalizar su participación en la Comisión Organizadora.

Representante de escritores:

Los escritores y escritoras locales que quieran ocupar este lugar en la organización de la Feria del Libro 2021, deberán enviar su postulación a la Secretaría de Cultura, a partir de hoy y hasta el viernes 23 de julio.

Para esto deberán enviar un correo electrónico a feriadellibro@smandes.gov.ar, colocando en el asunto REPRESENTACIÓN DE ESCRITORES EN FERIA DEL LIBRO, e incluir en el cuerpo del mail los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Cantidad de años que lleva residiendo en la ciudad
  • Libros publicados en los últimos 5 años, con su ISBN.

Importante: esta convocatoria es válida para los escritores y escritoras que tengan como mínimo un libro publicado en los últimos 5 años.

Una vez recibidas todas las postulaciones, se realizará un sorteo para determinar cuál será el representante de los escritores y escritoras locales en la Comisión Organizadora de esta edición 2021.