La Municipalidad comienza a implementar el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)

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Será de manera gradual y se pone en marcha en las próximas semanas. El objetivo final es llegar a eliminar totalmente los expedientes en soporte papel.

En el mes de febrero se firmó un Acuerdo Marco de cooperación con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

Este Sistema, permite eliminar totalmente los expedientes en soporte papel, reemplazándolos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, archivo y conservación, distribución, notificaciones electrónicas, fecha cierta y firma digital, en un ambiente de seguridad y transparencia, garantizando su integridad, autoría e inalterabilidad.

A partir del próximo 28 de junio se comenzará a utilizar para la confección y envío de todas las comunicaciones oficiales generadas dentro del Departamento Ejecutivo.

“El objetivo es poner en marcha de forma progresiva cada uno de los módulos de este sistema, para así avanzar hacia la despapelización del estado, lo que no sólo permitirá ahorro en recursos, sino que agilizará y brindará mayor seguridad y transparencia a los trámites dentro de la administración municipal”, explicó Federico Vita, Director General de Juventud y Modernización.