Capacitan a personal policial en el marco de la Ley Micaela

970

Este martes 15 de junio se desarrolló una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela, para continuar trabajando sobre “Sensibilización en la Temática de Género y Violencia contra las Mujeres”.

Tuvo lugar en la Casa de la Mujer Juana Azurduy, orientada a personal policial perteneciente a la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo del equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos y miembros de la Organización “Mujeres Fuertes”, que integran el dispositivo permanente de capacitación de la Ley Micaela.

Del entrenamiento también participó el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Mauricio Troncoso. La jornada contó con enriquecedores intercambios de experiencias relativas a la temática.

“Estamos convencidas que trabajando junto a las Instituciones y a las Organizaciones, paso a paso, iremos transformando la dura realidad que hoy atravesamos en cuanto a este flagelo, generando políticas desde un Estado presente”, manifestó Emilia Otharán, Directora General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria: “Es necesario el abordaje de la violencia desde una perspectiva más amplia e integradora, a través del trabajo interinstitucional, y generando conciencia en las instituciones, para responder eficazmente a los constantes desafíos”.