San Martín de los Andes mantiene las medidas de cuidado: El horario de circulación será de 8 a 20

1285

En la mañana de este lunes 7 de junio, en el Salón Municipal, se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el Intendente Carlos Saloniti, acompañado de los referentes de salud, Cecilia Alonso Perín por Zona Sanitaria IV, y Juan Cabrera y Ernesto Vignaroli por el Hospital Ramón Carrillo.

Participaron los representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Bomberos Voluntarios, Policía, Protección Civil, Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Con el objetivo de establecer las medidas de cuidado vigentes hasta el próximo 14 de junio, se definió un corrimiento en el horario de apertura comercial, estableciéndose de 8 a 20 horas, manteniendo el total de horas diarias de circulación, pero adaptándose al real funcionamiento comercial de nivel local.

Los locales gastronómicos, por otra parte, podrán continuar brindando atención en salón hasta las 23 horas, constatando el regreso a casa con el ticket comercial.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Desde Zona Sanitaria IV se detalló que la situación a nivel provincial continúa siendo crítica, con más de 100 personas aguardando por un respirador.

En este sentido, Alonso Perín señaló que el 78 por ciento de las cepas circulantes en Neuquén corresponde a la Manaos, cuya particularidad es una mayor agresividad, ocasionando 5 positivos por cada paciente confirmado.

A la fecha, 1 de cada 14 pacientes con COVID necesita internación. Sobre esto además amplió que la edad de los pacientes internados es de entre 35 y 50 años.

Si bien la vacunación en nuestra ciudad avanza de manera exitosa, también es importante reiterar que los anticuerpos demoran aproximadamente 2 semanas en generarse, una vez aplicada la primera dosis, por lo cual es fundamental mantener las medidas de cuidado, ya que la vacuna no inhibe el contagio, sino solo sus formas graves.