Se licitó la obra del Jardín 63 de Cordones del Chapelco

1516

Este lunes se presentó una oferta por 55.880.000 pesos para llevar adelante la finalización del jardín de infantes N° 63 de San Martín de los Andes. El acto de apertura de sobres se realizó en la sede de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La única oferta recibida fue de la empresa Blackhall Construcciones SRL. Una vez realizado el proceso de evaluación de la misma, se determinará si resulta adjudicataria de la obra.

Por el organismo provincial, participaron la directora general de compras y contrataciones, Emilse Valenzuela; la directora de asuntos jurídicos, Ángela Ferri; y la asesora jurídica, Rocío Fava. Asistió al acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al Registro Notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.

La licitación fue seguida en vivo por el intendente, Carlos Saloniti, quien al finalizar el acto expresó que “es una obra muy importante para nuestra ciudad y principalmente para Cordones del Chapelco”.

Agregó que “sumamos un nuevo edificio para la educación de nuestras infancias, gracias al trabajo articulado del Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Educación y de la Upefe, dotando de mayor infraestructura en educación a San Martín de los Andes”.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, celebró esta acción que prioriza la educación de las infancias. “Es un edificio muy anhelado por la comunidad educativa de San Martín de los Andes, que recibirá a 144 niños y niñas del nivel inicial en el comienzo de su trayecto escolar”.

El jardín de infantes está localizado sobre calle Bella Vista, lindante a la escuela N° 359. El proyecto corresponde a un prototipo de tres salas y cuenta con financiamiento del ministerio de Educación de la Nación.

Tendrá una superficie total cubierta de 430,87 metros cuadrados con hall de acceso; oficinas de administración y gobierno; SUM y servicios complementarios; tres salas con sanitarios; circulaciones y obras exteriores. Se sumará a la oferta educativa de nivel inicial junto con el jardín de infantes N° 53, inaugurado el año pasado por el gobernador Omar Gutiérrez.