Desarrollo Social: Garantizan la apertura de los Comedores Comunitarios durante esta semana

1756

Funcionarán con la asistencia a través de viandas, como ocurrió a lo largo de toda la pandemia. Son alrededor de 350 personas a las que se asiste diariamente, entre los tres comedores: Rodhe, Chacra IV y Cordones del Chapelco. Además, se trabaja coordinadamente con las tres Delegaciones Municipales, en otro tipo de asistencias.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se informó que se mantendrán abiertos los tres comedores comunitarios municipales que funcionan en Cordones del Chapelco, en Chacra IV y el Comedor “Pili Frugoni”, de calle Rodhe.

Así como ha ocurrido a lo largo de toda la pandemia, los tres espacios funcionarán con la preparación de viandas, que los propios vecinos retiran del lugar diariamente. En este sentido, se informó que funcionarán con normalidad los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, como espacios esenciales en el marco de las medidas dispuestas por el Decreto Nacional.     

En la actualidad, en Cordones del Chapelco se están entregando diariamente un total de unas 140 viandas, a familias del barrio; en Chacra IV, unas 120 viandas y en el Rodhe, entre 80 y 100 viandas diarias. Entre los tres espacios, se asiste por día a unos 350 vecinos y vecinas, a través de esta metodología.

TRABAJO COORDINADO CON LAS DELEGACIONES MUNICIPALES

Paralelamente, se trabajará coordinadamente con las tres Delegaciones de Arenal, Vega Centro y Cordones del Chapelco, en la continuidad de la entrega de leña en el marco del Plan Calor; y en la asistencia que requieran las familias de cada uno de los sectores de la ciudad, a través de las guardias dispuestas por cada delegación.

GUARDIA LAS 24 HORAS

La Secretaría de Desarrollo Social y DDHH, cuenta con una guardia permanente las 24 horas los 365 días del año, que atiende las distintas situaciones sociales que surgen en la ciudad. Esta guardia, tiene como función fundamental, atender las situaciones de violencia familiar y denuncias en el marco de las leyes 2785 o 2302, en los ámbitos familiares, para proteger la integridad de las víctimas. Es por eso que trabaja en contacto permanente con otras instituciones como Policía, Hospital, Justicia, etc.