Los CDI Semillitas y Pichi Rayén presentarán sus experiencias en el 2do Encuentro Virtual de Educación Infantil organizado por OMEP Argentina

1244

Este viernes 7 y sábado 8 de mayo se llevará adelante el Segundo Encuentro Virtual de Educación Infantil organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Argentina.

Bajo el título de “Enseñar a mirar, cantar, bailar, jugar, leer, pintar en la Primera infancia de 0 a 3 años”, se conocerán experiencias de todo el país y de Latinoamérica, abriendo un espacio de reflexión y construcción de conocimiento compartido, junto a distintos especialistas convocados.

Entre las Instituciones Educativas seleccionadas se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas y Pichi Rayén de nuestra ciudad, únicos representantes de la Provincia del Neuquén. Se trata del segundo año consecutivo que San Martín de los Andes es convocado para formar parte de este evento.

El conservatorio en el cual participarán las integrantes de los CDI locales será mañana, sábado, a las 9 de la mañana, en la Sala 1.

“Se trata de un gran reconocimiento a un trabajo que se realiza con mucha pasión y dedicación”, señaló Nicolás Escobar, Subsecretario de Infancias: “Invitamos a los vecinos y vecinas a participar de esta propuesta”.

A través de conversatorios simultáneos en los que se compartirán experiencias de enseñanza con niños y niñas menores de 3 años, seleccionadas por el comité académico del Encuentro, se podrá conocer un poco de la vida de estas Instituciones, compartir marcos teóricos y pensar sobre las experiencias culturales en la Primera Infancia. 

Más información: https://www.omep.org.ar

Para ver el encuentro, ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/user/omepdeargentina