Abren “Registro de Generadores” para regularizar el cobro de la recolección de residuos fuera del Ejido

1706

La Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) y Gestión de Proyectos, comunica a las urbanizaciones, prestadores de servicios habilitados y/o potenciales unidades generadoras, ubicados bajo la Jurisdicción de la Provincia del Neuquén, o en el Parque Nacional Lanín y/o Parque Nacional Nahuel Huapi, que se encuentra abierto el REGISTRO DE GENERADORES de Residuos Sólidos Urbanos de extraña jurisdicción (Declaración Jurada) en el marco de la Ordenanza N° 13.093/2020.

Cabe mencionar que completar este registro es de carácter obligatorio para la firma del CONVENIO entre el Municipio de nuestra ciudad y la Unidad Generadora, que establecerá los términos contractuales por la prestación del servicio municipal. 

El Formulario de Generadores (Decreto 742-21) puede ser visualizado haciendo click AQUÍ.

Una vez completado, deberá ser entregado en la oficina del CoPE (Ex Hotel Sol), de lunes a viernes, de 9 a 12.

Ante cualquier duda o consulta, contactarse vía email a cope@smandes.gov.ar.

Se recuerda a los usuarios en general que:

  1. Está terminantemente prohibido, arrojar residuos sólidos urbanos, en espacios verdes o en la vía pública.
  • La Unidad Generadora será responsable de transportar sus residuos reciclables secos inorgánicos, limpios y secos, al Centro Ambiental “Planta SIRVe”, ubicada en el Barrio Valle Alto, Chacra 32.  Días y horarios de atención al público, de Lunes a Sábado entre las 7 hs y las 13.30 hs.  Administración tel. de contacto 02972-425948 (Planta SIRVe), e-mail: sirve@smandes.gov.ar (atención de Lunes a Viernes de 7 hs a 14 hs). Guardia: 02972-414141 (las 24 hs de lunes a domingo). Se adjunta croquis de ubicación.
  • La Unidad Generadora será la responsable de recolectar y transportar sus residuos sólidos domiciliarios “basura” -restos de comida y de higiene personal-, a la Estación de Transferencia (ET), ubicada sobre la Ruta Nac. 40, entre el Club de Campo el Desafío y el Porvenir. Días y horarios de atención: de Lunes a Sábado entre las 7 hs y las 13.30 hs. Se adjunta  croquis de ubicación.

Se deja constancia de que se excluye expresamente los residuos peligrosos, patógenos, semisólidos y especiales (restos de poda, chatarra, neumáticos, residuos de obras o demoliciones, línea blanca, desechos eléctricos y electrónicos).

La solicitud para la inscripción en el Registro de Generadores de RSU de extraña Jurisdicción, una vez cumplimentada, deberá ser entregada de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 12 hs en la oficina del CoPE (Ex Hotel Sol), de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Más información:
Ordenanza N° 11685, Año 2017 Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Ordenanza N° 12036, Año 2018 Marco Regulatorio Tratamiento, Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos

Folleto Instructivo para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de extraña Jurisdicción bajo la Jurisdicción de APN y de la Provincia del Neuquén