Nueva Colecta de Sangre en nuestra ciudad bajo el lema “No todos los héroes llevan capa”

891

El próximo martes 18 de mayo, de 8 a 16 horas, tendrá lugar la 40° Colecta de Sangre de nuestra ciudad, bajo el lema “No todos los héroes llevan capa”.

Recordando que “regalar sangre ayuda a salvar vidas”, la jornada tendrá lugar en el Rotary Club, ubicado en Sarmiento 980.

La metodología de donación será como las últimas implementadas en el marco de la pandemia: Quienes deseen concurrir deberán solicitar turno al 427211, interno 107; o al 428943.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Gozar de buena salud
  • Presentarse con DNI
  • No concurrir en ayunas: podés desayunar algún té, café, mate cocido con azúcar o edulcorante, con algunas galletitas con mermelada o fruta.

Además, deberás esperar un año si te realizaste algún tatuaje, perforación o acupuntura; y para participar no debés haber tenido relaciones sexuales de riesgo.

Es fundamental hidratarse bien antes y después de la donación; y no haber sido transfundido en el último año.

Por otra parte, en caso de haberse realizado una endoscopía o cirugía menor, se deberá aguardar 6 meses para donar sangre. Y si recibiste alguna vacuna, consultá antes de concurrir.

Es importante recordar que si tuviste fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, muscular o estuviste en contacto con alguna persona con COVID positivo en los últimos días, deberás esperar para donar sangre.