Continúan las reuniones del Intendente Saloniti en Neuquén

681

Esta mañana, tiene previsto abordar la problemática del Transporte Público con el objetivo de normalizar la situación. Desde el lunes, el Jefe Comunal, mantiene encuentros con distintos funcionarios provinciales.

El intendente Carlos Saloniti se encuentra en Neuquén Capital manteniendo una nutrida agenda de reuniones en distintos organismos provinciales. El objetivo del viaje es seguir trabajando junto a la provincia en los proyectos para la ciudad.

En un encuentro con uno de los integrantes de la Comisión Directiva de EPEN, Raúl Tojo, el Intendente avanzó en la elaboración de un convenio a través del cual se dará continuidad al proceso de instalación de más luminarias en distintos puntos la ciudad, que prevé la colocación de 100 luces LED más en distintas arterias.

Por otra parte, en una reunión con Marcelo Sampablo y parte del equipo del IPVU/ADUS, se avanzó en la continuidad de las obras para el barrio Intercultural, que actualmente se encuentra en un 42 por ciento. El objetivo, en esta primera instancia, es completar el 50% con el acompañamiento del instituto provincial, para poder gestionar ante Nación la finalización del otro 50 por ciento.

El intendente Saloniti también mantuvo un encuentro con el Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y con Leonel Dacharry, secretario General y de Servicios Públicos, con quienes trabaja desde hace varios días en la gestión para normalizar el abastecimiento de combustible para la ciudad. Paralelamente, siguieron avanzando en la agenda de temas que se viene trabajando con la provincia para San Martín de los Andes.

En la UPEFE, junto a Jorge Ferrería, realizó un repaso del proyecto para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes, para la que se busca financiamiento a través de ese organismo provincial.

En la jornada de hoy, Saloniti tendrá distintos encuentros entre los que se destaca una reunión de la que también participará la cúpula de la empresa Expreso Los Andes, con el objetivo de avanzar en la temática del Transporte Público de pasajeros.