Más equipamiento y seguridad para la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”

1072

A través de aportes del Gobierno Nacional, gestionados desde el Municipio, y otro otorgado por la Legislatura Provincial, se logró dotar del equipamiento necesario a la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”, ubicada en Chacra 32.   

En este sentido se colocó un sistema de alarma y cámaras en el lugar, donde funcionan las oficinas de la Dirección General de Género, Diversidad, DDHH y Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, al tiempo que se continúa trabajando en el refuerzo de la seguridad del predio.

Cabe recordar que la Casa de la Mujer fue construida íntegramente por el Gobierno Provincial a través de CorFoNe; cuenta con tres habitaciones y tendrá 8 plazas, con la posibilidad de agregados en caso de niños y siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria. Tendrá operadoras las 24 horas, junto a un equipo técnico e interdisciplinario que afrontará las situaciones que se presenten.

Natalia Vita, secretaria de Desarrollo Social y DDHH, explicó que “con un aporte de Nación de más de 1 millón 300 mil pesos, logramos comprar el mobiliario interno del edificio, las camas, termotanques, estufas y todo lo necesario para equipar el lugar”. Mientras que a través de gestiones junto al vicegobernador Marcos Koopmann, pudieron concretarse los trabajos de enrejado de las ventanas y el refuerzo de la seguridad.