Taller de Dibujo Experimental a cargo de la artista Paula Alonso

232

Este sábado 17 de abril, de 9 a 14 horas, se llevará a cabo un Taller de Dibujo Experimental, a cargo de la artista Paula Alonso.

El mismo se realizará con inscripción previa vía mail a sala.chapitel@smandes.gov.ar. Se trata de una actividad arancelada, con un costo de $ 2000 (incluye los materiales), y se ofrecerán 3 BECAS a los participantes que, por orden de inscripción, se anoten a tal fin.

Se elaborará además una lista de espera, en caso que algunos de los tres primeros inscriptos becados cancele su participación y pudiera sumarse el siguiente en la lista.

El Taller funcionará como un espacio para la exploración de los procedimientos del dibujo en seco. Se pondrán a disposición diferentes herramientas y materiales como carbones, pasteles y grafitos, con el fin de explorar el lenguaje propio que estas materialidades proponen, y las relaciones que se establecen con el cuerpo y sus posibilidades de movimiento.

NUEVA MUESTRA EN LA SALA LIDAURA CHAPITEL

El Taller se dará en el marco de tres nuevas exposiciones que llegarán a la Sala Lidaura Chapitel, a cargo de Paula Alonso, Camila Ercoreca y el colectivo de Bariloche Laboratoria Isla Victoria. Las mismas podrán disfrutarse hasta el 12 de mayo.

La inauguración oficial será el viernes 16 de abril, con lista de invitados acotada atendiendo el protocolo sanitario. Luego, a partir del lunes 19 de abril se podrán recorrer las tres exposiciones en el horario de 16 a 20hs.

Sobre las artistas:

PAULA ALONSO (La Plata)-BAJO MIS PIES EL EPICENTRO

La práctica atávica de errabundeo por el paisaje  lleva a la artista a realizar un desplazamiento evocativo a través de materiales como arenas, cenizas, rocas y tierras.

CAMILA ERCORECA (CABA)-HOGAR TRANSITORIO

Un lugar desconocido que modifica los espacios preexistentes en la memoria. Un lugar bisagra, una línea temporal abierta en el espacio para habitar provisoriamente.

LABORATORIO ISLA VICTORIA (Colectivo de Bariloche)

Isla Victoria es un lugar para la revisión histórica, la reflexión filosófica y la producción artística.