Comienzan a dictarse las capacitaciones obligatorias sobre la “Ley Micaela”

243

La Dirección de Derechos Humanos, Equidad de género, Diversidad y Mediación comunitaria informa que comenzará a dictarse en nuestra localidad la formación sobre  la “Ley Micaela” (Ley Nacional  N° 27499), que establece la capacitación OBLIGATORIA en temas de género y violencia contra las mujeres para los 3 poderes del estado Nacional: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con el objetivo de diseñar políticas públicas con perspectiva de género.

La misma se realizará de manera presencial, en cumplimiento con todos los protocolos sanitarios vigentes, trabajando con un cronograma preestablecido y acordado con cada una de las Secretarías.

La primera capacitación tendrá lugar en la Delegación Vega Centro este jueves 8 de abril con todo el personal municipal que presta servicios allí, como también con el área de Juventud y Modernización.

SOBRE LA “LEY MICAELA”:

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y lleva su nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La plena aplicación de la Ley tiene como objetivo aportar a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación, buscando transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en todo el Estado.