Esta tarde se realiza la Audiencia Pública previa al remate de terrenos municipales

1090

Será a las 16, en el Teatro San José. Por cuestiones de protocolo sanitario y distanciamiento social, sólo podrán asistir las personas ya inscriptas en el listado de convocatoria (que se encuentra cerrado), sin acompañantes.

El Concejo Deliberante por unanimidad, aprobó el llamado a audiencia pública, para el remate de tierras de dominio privado municipal.

El proyecto fue enviado por el poder Ejecutivo y contempla la venta de los lotes D1,2,3 y 4 de la manzana 34, para ser destinado a la compra de tierras para proyectos de vivienda social.

Dentro de los considerandos, en el marco de la emergencia habitacional, “es voluntad del Intendente Municipal, generar recursos y respuestas oportunas a todas las necesidades que presenta la comunidad, enmarcando la presente venta en las acciones que tienden a dar solución a la emergencia habitacional de la ciudad. Los fondos recaudados serán destinados a la obtención de tierra urbanizable para implementar proyectos habitacionales”.

De acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Inmobiliaria de San Martín de los Andes, la valuación total para los inmuebles es de un millón setecientos cinco mil seiscientos veinticinco dólares estadounidenses  (U$S 1.705.625.-).

Cabe mencionar, que si bien las tierras son de dominio privado municipal y nuestra Carta Orgánica establece que no se requiere de Audiencia Pública, desde este  Cuerpo Legislativo, se consensuó convocar a la misma, a fin de promover la participación ciudadana ante tan relevante proyecto.

Es por ello, que la presente convocatoria se enmarca en lo establecido en la Ordenanza  3338/99 de Audiencias Públicas,  que en su Artículo  3° versa: “Previo a la aprobación de todas aquellas Ordenanzas de incidencia colectiva, según lo establece el presente Reglamento, el Concejo Deliberante podrá convocar a Audiencia Pública”. En este aspecto, y tal lo establece el Reglamento de Audiencias Públicas, la convocatoria de la Audiencia Pública será realizada con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos previos a su realización, cuando los temas a exponer sean de incidencia colectiva, siendo obligatoria su publicación en el Boletín Oficial Municipal con la suficiente antelación.

A tales efectos, y en el marco de la emergencia sanitaria producto de la  pandemia declarada por el virus Covid-19 y las correspondientes restricciones sanitarias y sociales, el Concejo Deliberante  establece, para la organización de la presente audiencia, una modalidad de inscripción previa y obligatoria para todas aquellas personas que deseen participar, tanto como oyentes y/o disertantes.

En este aspecto, y para definir posteriormente el lugar adecuado que garantice el cumplimiento de los protocolos vigentes de distanciamiento social y sanitario, la inscripción cerrará el día 26 de marzo 2021. Desde el área de Coordinación administrativa de Audiencias Públicas se emitirán las correspondientes acreditaciones para la participación de las personas inscriptas.

Resolución 41: Convocatoria a Audiencia Pública n° 4

Anexo Audiencia Pública n° 4 “Remate de Tierras”

Fecha Audiencia: Lunes 05/04/2021

Horario: 16 hs.

Lugar: Teatro San José- Cap. Drury 759