El Municipio recibió a los aspirantes a Auxiliares de Servicio y trasladará a Distrito IX un petitorio en el que solicitan la publicación del “Listado de Inscriptos para Cubrir Ausencias del Personal”

1084

En horas del mediodía de este martes, el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, junto al titular de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, recibieron a un grupo de aspirantes a Auxiliares de Servicio de la localidad, que se acercaron al Municipio a entregar un petitorio al Intendente Carlos Saloniti, en el que solicitan “interceder ante los funcionarios del Consejo Provincial de Educación, a fin de que sea publicado el listado de inscriptos para cubrir ausencias del personal Auxiliar de Servicios”.

En este sentido, ambos Secretarios se comprometieron a trasladar la solicitud a las autoridades de educación, a través del Distrito Educativo IX.

La nota completa puede leerse a continuación:

“Los abajo firmantes, todos inscriptos como auxiliares de servicio en el año 2019 y también algunos en 2014, solicitamos a Usted, como autoridad máxima de nuestra ciudad, interceda ante los funcionarios del Consejo Provincial de Educación, a fin de que sea publicado el listado de inscriptos para cubrir ausencias del personal Auxiliar de Servicios en la modalidad que determina el CAPÍTULO 12: REEMPLAZOS TEMPORARIOS – RELEVOS POR HORAS SUPLEMENTARIAS – RECARGO EXTRAORDINARIO que específicamente indica:

“Con la finalidad de cubrir ausencias del personal Auxiliar de Servicio, con cumplimiento de tareas efectivas en establecimientos dependientes del Estado Provincial, que no pueden ser cubiertos por personal de planta de “El Consejo”, que revista en el mismo agrupamiento, se creará, en un todo de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación, un listado de reemplazos temporarios:

  • Existirá un listado de reemplazos temporarios para cada una de las localidades de la provincia
  • La confección del listado será responsabilidad de la Comisión de Evaluación de Concursos
  • El listado se confeccionará antes del inicio de cada Ciclo Lectivo. Se realizará a través de una convocatoria abierta a todos los interesados, determinándose el lugar de la inscripción y fecha cierre del mismo. La nómina de inscriptos se dará a conocer en forma pública y se entregará constancia a los trabajadores aspirantes.

Como Usted debe saber, actualmente hay muchas escuelas de la localidad con falta de auxiliares de servicio y nosotros queremos trabajar. Por eso es que solicitamos su intervención a fin de obtener una respuesta por parte de las autoridades intervinientes”.