Hoy se aplicarán casi 500 vacunas en nuestra ciudad

951

En la mañana de hoy, miércoles 17 de marzo, en instalaciones de Vialidad Nacional, mantuvo un nuevo encuentro el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

Encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera, participaron también los representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensoría del Pueblo, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y del bloque Juntos por el Cambio.

En la reunión se detallaron las vacunas que se aplicarán desde hoy y hasta el viernes, señalando que en esta jornada, que comenzó a las 9 en el Club Lácar, se alcanzarán las 490 dosis de Sinopharm: 350 a docentes, 50 a policías, 30 a personas con discapacidad y 60 a personal de salud, del ámbito público y privado.

El jueves se continuará vacunando al personal de salud, sumando también a adultos mayores. Será, en esa oportunidad, la segunda dosis de Sputnik a aplicarse en 283 personas que fueron vacunadas por primera vez entre el 17 y 19 de febrero.

El viernes, de 9 a 14 horas, se colocarán 700 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik a personal de salud mayor de 60 años, y también a adultos mayores del Hogar de Día El Molino (mayores de 75 años) y del área rural, coordinando su traslado a través de los Agentes Sanitarios.

Desde Zona Sanitaria IV reiteraron que continúa siendo fundamental el uso de tapabocas, el distanciamiento de 2 metros entre personas, el lavado de manos frecuente, así como no compartir bebidas ni utensilios, dado que continuamos en el marco de una pandemia, en la que la estrategia es disminuir la cadena de contagios mientras se avanza la vacunación a la población de riesgo y mayor exposición.

Por otra parte, se hizo especial hincapié en que las reuniones al aire libre no pueden superar el máximo de 100 personas y, en todos los casos, deben contar con protocolo aprobado por Zona Sanitaria IV para su realización.

RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN

En el encuentro además se ratificaron las medidas vigentes, que se detallan a continuación:

• Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.

• Se recomienda que, en caso de mantener reuniones sociales, se realicen en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social.

• El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta las 2 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.

• La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.

• De 2 a 2.30, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.