Reunión entre el Ejecutivo y los Padres Autoconvocados

992

En la mañana de hoy, viernes 13 de marzo, se desarrolló la sexta reunión entre el Ejecutivo Municipal y los padres y madres autoconvocados. Tuvo lugar en el ENSATUR, desde las 9 de la mañana.

De la misma participaron Marcelo Sánchez, Secretario de Gobierno; Daniel Opel de Mantenimiento Escolar; referentes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF); Juan Fernández Caniggia, de Zona Sanitaria IV; y Sandra Tous, titular del Distrito Educativo IX.

Desde Distrito se detalló el estado de situación con respecto a la falta de asignación de cargos, mientras que Zona Sanitaria expresó que se analizará individualmente las problemáticas que puedan suscitarse en cada establecimiento educativo, adaptando y mejorando los protocolos existentes.

A su vez, desde el Ejecutivo se detalló el estado de avance de los trabajos de mantenimiento escolar, entre los que se encuentra la obra de gas de la Escuela 86, que continúa avanzando, y se propuso el armado de una Comisión Permanente para realizar el seguimiento de todas las situaciones en el marco de la vuelta a clases de chicas y chicos.

Además, se trabajará en la difusión de información de las medidas de seguridad y prevención para poder sostener la presencialidad en los establecimientos.