Campaña de Vacunación contra el Coronavirus: ¿Cómo inscribirse en el Registro Voluntario?

3171
A man playing a double bass musical instrument during a live performance

Desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) recuerdan que se mantiene abierto el Registro Voluntario para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En la actualidad existen cinco formularios en el Ministerio de Salud de la Provincia: Para “Mayores de 60 años”, “Personal de salud en actividad”, “Personas con discapacidad y factores de riesgo asociados”, “Fuerzas de Seguridad” y “Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo”. Además, el Gobierno Nacional mantiene abierto el registro para personal de establecimientos educativos.

De acuerdo a las distintas etapas de vacunación, quienes se encuentren registrados serán convocados en una primera instancia para recibir las respectivas dosis.

  • MAYORES DE 60 AÑOS:

Deben registrarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduCtrea9lBKTio20I1UPRqr1PadBB7-Vx89AiIyfGy6xgILA/viewform

En caso de necesitar asistencia para inscribirse, pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, a la sede local del PAMI, ubicada en Ramayón 640 (sean o no afiliados de PAMI); o al Consejo de los Mayores: los martes de 10.00 a 12.00 hs y los jueves de 16.00 a 18.00 en Tres de Caballería 437, y los miércoles en la Delegación de Cordones del Chapelco, de 15 a 17 horas.

  • PERSONAL DE SALUD EN ACTIVIDAD:

Deben registrarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfv-J2OGyCrusGcZqY6cey9PPxHJ5ae3GkBYeEOriaK-OPqsQ/viewform

  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS, MAYORES DE 18 AÑOS:

Deben registrarse a través del siguiente link: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion

Los datos serán verificados y validados por la Agencia Nacional de Discapacidad, y una vez autenticada la pertinencia a este registro de acceso preferencial, le corresponderá al Ministerio de Salud de la provincia verificar en cada caso la pertinencia o la contraindicación para las vacunas disponibles, basándose en la prescripción médica que detalle los factores de riesgo y comorbilidades que deben ser considerados en todas las personas. Esa prescripción médica quedará incorporada como documentación con valor legal en la Historia Única Digital de Salud, dado que estas prescripciones son actos médicos que implican una toma de decisión personalizada.

Las personas con discapacidad registradas y habilitadas para la vacunación, tendrán prioridad en la asignación de turnos de acuerdo a la disponibilidad de dosis y de dispositivos activos dentro de un radio que asegure la mejor accesibilidad, contemplando los medios de desplazamiento adecuados.

  • PERSONAL EDUCATIVO

Disponible para docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo de las instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

Es importante reiterar que el registro no es un turno ni una reserva de vacuna, sino que será de utilidad para las autoridades sanitarias de todo el país para organizar la distribución de las dosis para el personal, de acuerdo con la demanda y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, los inscriptos en el registro recibirán una notificación de las autoridades, informando fecha de vacuna y horario.

El personal educativo deberá registrar sus datos en el siguiente link: https://form-docentes.argentina.gob.ar/docentes/inscripcion/AR-Q , o a través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, seleccionando luego la provincia del Neuquén.

  • FUERZAS DE SEGURIDAD:

Actualmente, solo habilitado para personal policial.

Deben registrarse a través del siguiente link: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/policia

  • PERSONAS DE 18 A 59 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO:

Los factores de riesgo contemplados son: Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente), Obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35), Enfermedad cardiovascular, Enfermedad renal crónica, Enfermedad respiratoria crónica.

Deben registrarse a través del siguiente link: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/factores-riesgo