Reactivación del Turismo de Reuniones

1107

En la reunión que se llevó a cabo entre el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), Fernando Gorbarán, se trató la reactivación del Turismo de Reuniones y se comprometió a gestionar las acciones necesarias para el resurgimiento del sector.

Por otro lado, se destacó la necesidad de articular con los diferentes actores locales las acciones que garanticen la realización de los eventos en forma segura y de acuerdo a los protocolos homologados por el propio Ministerio y las normativas locales. Por tal motivo, se subrayó también el trabajo con los Bureaus de Convenciones y la importancia que revisten los mismos para la sensibilización de las comunidades receptoras de cara a la apertura de la actividad.

“Desde el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, y de forma paulatina, al igual que en los diferentes destinos del país, se está trabajando en pos de la reactivación del sector, con el objetivo de que, en el 2021, con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, se puedan concretar diversos eventos en el destino”, explicó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.

Por su parte, el área se encuentra participando de diferentes capacitaciones: el Programa “Re-encontrarse” organizado por AOCA e INPROTUR, destinado a Bureau, donde se brinda la posibilidad de presentar el destino a Asociaciones y Universidades para que tengan conocimiento del mismo y lo elijan para futuras reuniones (híbridas, de público presencial y online), y regionales en un primer momento. También se participó del Programa Fiestas Populares, organizado por el Ministerio de la Provincia del Neuquén, para la organización correcta de fiestas populares y la generación de nuevas fiestas regionales; como así también, del Programa de Capacitación en Viajes de Incentivos y Experiencias Motivacionales.

“Seguimos avanzando con la personería jurídica del Bureau, gestionando diferentes requerimientos para las carreras Patagonia Run y Mujeres Corren, actualizando el calendario de eventos y trabajando con el Plan Estratégico de Turismo”, detalló Apaolaza y finalizó: “Estamos muy contentos de que poco a poco se vaya vislumbrando la posibilidad de activar el sector y todo lo que ello conlleva. Esperamos que pronto el destino tenga en funcionamiento esta pata tan importante como es el turismo de reuniones”.