La próxima etapa de vacunación será para adultos mayores de 80 a 89 años

736

Se realizó en la mañana de este miércoles un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el referente de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera, y el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez.

En instalaciones de Vialidad Nacional, participaron los representantes de la Comisaría 23, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Dirección de Seguridad Ciudadana y del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Desde Salud se indicó que el sistema público y privado de toda la Zona Sanitaria IV continúa trabajando coordinadamente en la atención de los pacientes graves y moderados, derivando entre los centros de las distintas localidades en caso de ser necesario.

Por otro lado se detalló que una vez finalizada la aplicación de vacunas al personal de salud, se comenzará con la de la población de adultos mayores de 80 a 89 años, de aquellos inscriptos en el registro del Ministerio de Salud de la Provincia, en una primera instancia. La franja etaria corresponde a la de más letalidad presentada en nuestra ciudad en el marco de la pandemia. Una vez finalizada la misma, se continuará con otras franjas del mismo grupo.

CONTROLES

Los controles, tanto en la vía pública durante el día, como de cierre de los comercios y de alcoholemia, siguen intensificándose en la localidad.

Desde el Ejecutivo se destacó la predisposición y trabajo mancomunado de todas las Fuerzas de Seguridad que participan de los mismos, habiéndose detectado e infraccionado a conductores con alcohol en sangre, así como desarticulado fiestas clandestinas en distintos barrios de la localidad durante la última semana.

RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN

Se ratificó la continuidad de las restricciones para circular, recordando que son las siguientes:

  • Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.
  • Se recomienda que, en caso de mantener reuniones sociales, se realicen en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social.
  • El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.
  • La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.
  • La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.
  • De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.