San Martín estuvo presente en la reunión del Consejo de Seguridad de la Zona Sur

1776

Durante el encuentro se abordaron diferentes propuestas de trabajo que puedan garantizar acciones concretas en materia de seguridad.

El Intendente Carlos Saloniti participó -esta mañana- en la reunión vía Zoom del Consejo de Seguridad de la Zona Sur, en la cual se abordaron diversas temáticas en materia de seguridad.

El encuentro fue encabezado por el Gobernador Omar Gutiérrez, junto a funcionarios provinciales y del Ministerio Público Fiscal. También se encontraron presentes autoridades de la Policía de la provincia de Neuquén.

El objetivo del encuentro fue pensar acciones conjuntas orientadas a la prevención del delito, violencia de género, cámaras de seguridad, consumos problemáticos, seguridad en puestos rurales, narcomenudeo, entre otros. 

Además, la ocasión sirvió para profundizar en el diagnóstico de situación de esta parte del territorio neuquino, así como también, la elaboración de diferentes propuestas de trabajo para poner en marcha acciones concretas en materia de seguridad. 

Otro objetivo que se planteó durante la reunión fue el de trabajar con  participación de las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad, con vistas a fortalecer las redes de contención y apoyo en la comunidad.