El Municipio recuerda la obligatoriedad del uso de protector facial para circular en la vía pública

1221

El Municipio de San Martín de los Andes recuerda a la comunidad que continúa vigente la adhesión al Decreto Provincial 0478 que establece el uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, para todas las personas que circulen en la vía pública.

Las sanciones para quienes incumplan con la medida fueron establecidas en 270 Puntos como mínimo y 1000 como máximo, equivaliendo a $2025 (dos mil veinticinco) pesos de mínimo, y $7500 (siete mil quinientos) de máximo.

Por otra parte, aquellos locales o espacios que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción a lo establecido, serán pasibles de una sanción pecuniaria de entre 7.000 y 30.000 puntos, equivaliendo en pesos a $52500 (cincuenta y dos mil quinientos) de mínimo y $225.000 (doscientos veinticinco mil) como máximo.

La aplicación de las referidas sanciones corresponderán al Juzgado Administrativo de Faltas de la Municipalidad de nuestra ciudad y los fondos serán afectados a la emergencia sanitaria.

La norma, cabe recordar, se encuentra el vigencia desde el sábado 11 de abril de 2020.