El Municipio busca financiamiento para la nueva Terminal de Ómnibus

2228

El intendente, Carlos Saloniti, ya trabaja en el proyecto para construir una nueva terminal de ómnibus para San Martín de los Andes. El objetivo del Jefe Comunal, es avanzar en la gestión del financiamiento de la obra que se desarrollará en chacra 2, a la vera de la Ruta Provincial 48.

El proyecto, fue trabajado junto a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y a la Dirección Nacional de Planificación y Diseño de Obra Pública.

Un equipo de profesionales, compuesto por Arquitectos e Ingenieros, trabajan ultimando los detalles del proyecto que “ya fue seleccionado como una obra priorizada como estratégica para la ciudad de San Martín de los Andes y la región por su significancia urbana y turística, por Provincia y Nación”, explicó la Ing. Sara Castañeda, Secretaria del Consejo de Planificación Estratégica de la ciudad.

La funcionaria explicó que “el objetivo es lograr el financiamiento de la obra –alcanzaría los 5 millones de dólares- a través del Programa de Inversiones Municipales, financiado a través del BID. 

Según el proyecto, la nueva terminal tendrá una dimensión de 4600 metros cuadrados (m3) y contará con 32 dársenas para colectivos.

“La población de San Martín de los Andes ha presentado en los últimos años una alta tasa de crecimiento acompañado de un incremento en la actividad que más se destaca en la ciudad de San Martín de los Andes como es el Turismo, que año tras año genera a la ciudad la necesidad de brindar una infraestructura adecuada que acompañe a esa demanda”, remarcó Castañeda.