El municipio adjudicó la licitación para la transferencia y traslados de RSU

1698

Se trata de la empresa Resagos Cipolleti, la cual se hará cargo también de la inversión que implica la Estación de Transferencia que se emplazará en Chapelco Chico.

La recepción de los oferentes había sido el pasado 27 de febrero, momento en el cual se presentaron tres oferentes y se realizó la apertura de sobres. Durante el período que le siguió, la municipalidad solicitó a los oferentes información ampliatoria, a fin de seleccionar la mejor opción para la ciudad.

Luego, transcurrido el tiempo de la evaluación y el período de cuarentena debido al COVID-19, el municipio y su Comisión de Evaluación, definieron la adjudicación a cargo de la empresa Resagos Cipolleti SRL. Entre los aspectos definidos, se estableció que la misma empresa se hará cargo de la inversión que implica el desarrollo de la Estación de Transferencia en un lote de 1 hectárea, ubicado en la zona de Chapelco Chico.

La ubicación del lote, por otro lado, cuenta con características biofísicas, distancia de áreas residenciales, superficie útil, accesibilidad y conectividad, entre otras cosas, que resultan óptimas para su emplazamiento

De esta manera, se cierra una etapa que era de contingencia y se inicia un nuevo ciclo en materia del tratamiento de residuos sólidos urbanos.