Permiso de Circulación para quienes realizan actividades habilitadas desde este lunes 11 de mayo

2188

Quienes comiencen este lunes 11 de mayo a desarrollar sus actividades laborales en los distintos rubros comerciales autorizados por el Gobierno Provincial, deberán tramitar su “Permiso de Circulación” a través de la aplicación CercaNeuquén, para ser presentado ante los controles policiales.

El desarrollo de esta App, a la que se accede ingresando a la página neuquen.gov.ar, estuvo a cargo de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

En el sitio web, cada persona debe registrarse indicando su género, número de documento y los últimos cinco números del N° de trámite (que figura debajo de la fecha de nacimiento en la tarjeta del DNI).

Luego se deben validar esos datos, y la aplicación enviará un certificado con un código QR, en donde se especifican los datos personales y la actividad a la cual se dedica la persona, que deberá ser descargado al teléfono móvil.

Desde el organismo indicaron que la App irá sumando opciones y funcionalidades de acuerdo a la flexibilización de la cuarentena, con sus actividades habilitadas. Por ello, inicialmente estará disponible para algunos rubros, e irá cambiando sus funciones.

Desde la OPTIC, que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad, indicaron que está disponible el correo cerca@neuquen.gov.ar para la recepción de inquietudes o consultas sobre la aplicación.