Inspecciones: Se clausuró una obra céntrica por “riesgo sanitario”

La clausura será transitoria porque el hecho ya está en la Justicia.

3678

La decisión se tomó luego de una inspección rutinaria de Uocra, que derivó –tal como establece el protocolo- en un trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y el gremio de la construcción. El hecho fue informado al Ministerio Público Fiscal y derivó en una causa Judicial.

Cocina-Comedor improvisado en la obra.

Este martes, por la mañana, en el marco de las inspecciones que se realizan por distintas obras privadas en la localidad, se detectaron irregularidades sanitarias en una obra ubicada en Av. San Martín al 800. Se trata de las inspecciones que coordina el gremio Uocra, con el Municipio, a partir de la reapertura de la actividad en la obra privada local.

Al lugar, acudieron el delegado de Uocra, Guillermo Olarán, junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, Santiago Rojas y al director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso. Allí se puedo determinar que nueve (9) obreros oriundos de la localidad de Bariloche –que habían llegado el sábado en vehículos particulares- no solo trabajaban en la obra, sino que también dormían en ella. En el lugar, había una habitación improvisada –como muestran las imágenes- y una “cocina-comedor”, en donde compartían los momentos libres.

Lo que preocupó a las autoridades fue el estado en el que se encontraba el lugar, en primera instancia; pero principalmente, luego de entrevistarse con el personal y los encargados de la obra, cómo es que habían ingresado a la ciudad el sábado (se encuentra en investigación) y por qué no habían cumplido la cuarentena correspondiente, por venir de una ciudad de riesgo como Bariloche.

En primera instancia, se dio intervención a Salud Pública, para que se realice la revisión y los controles a los nueve trabajadores. Paralelamente, la causa fue derivada al Ministerio Público Fiscal, desde donde se inició una causa. La inspección, se da en el marco de una importante cantidad que se realizan diariamente en la ciudad, priorizando hacer cumplir los protocolos sanitarios en la obra privada, que fue habilitada hace poco más de una semana.