La municipalidad intensifica los controles de tránsito con personal propio

1715

A los puntos de control existentes, se sumaron nuevas zonas, a fin de realizar un exhaustivo control de las normativas vigentes para combatir el coronavirus.

La Municipaliad de San Martín de los Andes, intensificó los controles de tránsito en la localidad, a través de la colocación de más puntos de control. El operativo es llevado adelante por la Secretaría de Gobierno y sus dependencias -Protección Civil, Tránsito y Transporte y Seguridad Ciudadana- y Guardas Ambientales.

La colocación de los nuevos puntos estratégicos, obedece a la necesidad controlar el cumplimiento de las nuevas normativas, tales como el uso obligatorio de barbijo -su incumplimiento implica una multa que puede partir de los 2 mil pesos-, la documentación del automotor, la afectación a las actividades que estan exceptuadas del aislamiento, el cuidado de personas que están dentro de grupos vulnerables, entre otros.

Algunos de los puntos estratégicos estan posicionados sobre la ruta 40, en su intersección con Callejón de Bello, otro a la altura de la entrada de la Villa Vega Maipú, sumados al de Chacra 32, la costanera, Av. Koessler y ruta 48.

Estos se suman a los que estan vigentes por parte de las distintas fuerzas de seguridad.

Se recuerda que la mejor forma de combatir el coronavirus es permanecer en el hogar, a resguardo de cualquier contagio, y recordando las medidas de higiene necesarias. Hasta el día de la fecha, la cuarentena sigue prevista hasta el 27 de abril, por lo cual, aquellos que salgan de sus domicilios deberán hacerlo con justificativo y respetando las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de barbijo.

Control sobre la ruta 40, a la altura del Corralón Austral.

Control sobre la Ruta 40, en su intersección con la Ruta Provincial 48.