Se logró el financiamiento para trabajar en el diseño de la costanera

1184

Fue a partir de la firma de un convenio en la ciudad de Neuquén, junto a Gobernador Omar Gutiérrez y el titular del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono, para financiar “Concurso Público de Ideas para la Refuncionalización de la Costanera del Lago Lácar.

El intendente Carlos Saloniti participó, junto a otros intendentes neuquinos, en un encuentro en las oficinas del COPADE, donde se trataron distintos proyectos de planificación estratégica y de alto impacto para las ciudades. Además, se firmaron convenios con el fin de implementar los proyectos de forma inmediata.

Saloniti explicó que “la puesta en marcha de estos proyectos tiene un gran valor porque se trata de una política pública con participación de la gente”. Más adelante señaló que “tenemos que llevar adelante proyectos que le sirvan a la gente, que se puedan enriquecer las propuestas,  y para eso necesitamos escucharlos a todos”. En este sentido, el plan de trabajo incluye la calidad profesional con participación ciudadana, concursos públicos y diseño participativo de intervenciones.

Las áreas de intervención serán la explanada de la costanera, la playa norte y sur, la desembocadura del arroyo Pocahullo, el ingreso a la ciudad por la ruta 7 lagos etc. Todas ellas, estarán articuladas funcionalmente con las piezas focales identificadas en Plan Maestro de Espacio Público.

Los pasos a seguir estarán relacionados con la elaboración de este concurso público, para realizar en una etapa posterior, el llamado para participar del mismo.

Finalmente, y en este sentido, Gutiérrez Colantuono destacó que “es un día muy especial porque estos convenios permitirán trabajar en el ordenamiento y la planificación territorial de los municipios, como así también en las asistencias técnicas que requiera cada uno de los proyectos”.