Se presentaron 3 oferentes para la licitación del Sistema de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y Tratamiento Integral de Residuos Orgánicos

1952

Hoy por la mañana, en las instalaciones del Teatro San José, se llevó adelante la licitación pública Nº 5/2019 para el tratamiento de RSU y orgánicos. Entre los principales puntos, se menciona la construcción de una planta de transferencia, el traslado de RSU y el tratamiento de los residuos orgánicos.

Durante la licitación se presentaron 3 oferentes con propuestas técnicas y económicas para la implementación del sistema de transferencia de residuos sólidos urbanos, así como también, el tratamiento de residuos orgánicos. Las empresas que presentaron los sobres-propuestas son Tecsan Ingeniería S.A, E.V.A Sociedad Anónima y Resagos Cipolletti S.R.L.

“Ya dimos un paso muy importante con la mejora en la recolección y la educación ambiental, ahora es momento de dar un nuevo paso en el sistema de transferencia y tratamiento integral de los RSU”, manifestó Saloniti. Luego agregó que “con la licitación buscamos un tratamiento integral de todo tipo de residuos, y para eso vamos a poner los esfuerzos en la separación en origen de los mismos”.

Por otra parte, entre las principales pautas que establece las condiciones de licitación, se menciona  que la contratación de los servicios deberá adecuarse al principio de reducción de la disposición final, de ahí, la importancia de la separación de residuos entre secos y húmedos.  Por otra parte, la ubicación de las obras y servicios del proyecto, deberán estar dentro del ejido municipal o en áreas vecinas fuera de la jurisdicción.

Finalmente, se establecieron distintos plazos de ejecución tanto para la provisión del inmueble, como la estación de transferencia, el traslado de RSU y el Sistema de Tratamiento Integral de Residuos Orgánicos , el Plan de Compostaje, el tratamiento de residuos verdes y programas de educación ambiental.