Otra gran “Noche de las Artes” reunió a más de 5 mil vecinos y turistas sobre la Avenida San Martín

1260

El mes aniversario 122 de nuestra ciudad continúa cosechando grandes eventos y encuentros.

La segunda “Noche de las Artes” finalizó minutos antes de la medianoche de este domingo, reuniendo a más de 5 mil vecinos, vecinas y turistas que recorrieron la Avenida San Martín convertida en peatonal y escenario de expositores y artistas de la ciudad y la región.

El evento, que se dio en el marco de una nutrida agenda por el Aniversario 122 de San Martín de los Andes que se extenderá todo febrero, contó con 70 espectáculos en vivo y más de un centenar de emprendedores, productores, artesanos y expositores de artes visuales, arte y diseño, instituciones, literatura (a cargo de bibliotecas populares, librerías y escritores locales), arte mapuche y artistas plásticos.

“Acá sin dudas se ve la impronta del Intendente y de una gestión que pondrá definitivamente el foco en la Cultura”, señaló el Secretario Gustavo Santos, titular de la cartera organizadora del evento y destacó: “Es una fiesta del pueblo. Estamos convirtiendo la calle en un espacio de encuentro y todavía falta mucho por recorrer, se vienen grandes sorpresas”.

A su vez, señaló que la Noche de las Artes “creció tanto que vienen artistas de otras ciudades”,  contando en esta oportunidad con la participación, entre otros, de expositores de Bariloche, Neuquén y Buenos Aires.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti, que disfrutó del encuentro junto a su familia y Secretarios de diferentes áreas, manifestó su alegría por otra exitosa jornada cultural: “Es un orgullo ver que todo salga tan bien, que le vaya bien a los artistas, que los vecinos tengan este espacio, que los turistas lo disfruten. Estoy agradecido a todos los empleados que estuvieron trabajando”, y concluyó: “Hay un espíritu de equipo y lo logramos entre todos”.

La próxima y última “Noche de las Artes” de este 2020 se realizará el sábado 15 de febrero.