Quedó contenido el incendio en cercanías del Aeropuerto

989

Ocurrió ayer, demandando más de cuatro horas de operativo. “Es emocionante ver cómo todos trabajan a destajo, en conjunto, con rapidez y eficiencia”, destacó el Intendente Carlos Saloniti, quien estuvo presente en el lugar.

Ayer, cerca de las tres de la tarde, comenzó a desarrollarse un incendio en inmediaciones del Aeropuerto Aviador Carlos Campos y la estancia El Porvenir, afectando a un sector de pastizales, ocasionando un corte preventivo de luz, para San Martín y Junín de los Andes, que se extendió hasta pasadas las 19 horas, luego de que las llamas fueras controladas.

Trabajaron en el operativo dos helicópteros y dos aviones hidrantes, de la provincia y de San Carlos de Bariloche, personal de Manejo del Fuego, de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, Bomberos Voluntarios, Policía y Protección Civil, entre otros.

En el lugar estuvo presente el intendente Carlos Saloniti, quien mantuvo contacto con todas las Instituciones, interiorizándose del operativo y sus pormenores.

“Es emocionante ver cómo todos trabajan a destajo, en conjunto, con rapidez y eficiencia”, destacó Saloniti, y extendió una felicitación a todo el personal que estuvo involucrado en la contención del fuego: “Estoy agradecido a todos los Bomberos, Brigadistas, a las Fuerzas que participaron. Fue gracias a la solidaridad y la coordinación con la que se movilizaron que esto no pasó a mayores”.

Si bien aún se encuentra bajo investigación, se presume que el origen del fuego podría haber sido intencional, dada la localización de las primeras llamas, que se dieron pegadas a la Ruta Nacional 40.