Confirman el financiamiento para el gas y la mitigación de riesgos en las 85 Viviendas

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El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo provincial (IPVU) confirmó que se destinarán 9 millones de pesos para la obra de Gas, de la cual ya se firmó el convenio. Paralelamente, desde el Municipio se gestionaron los fondos para las obras de remediación y mitigación de riesgos por la caída de las piedras.

El intendente Carlos Saloniti, informó –este miércoles- que ya están confirmados los fondos para la realización de la obra de Gas para las familias de las 85 viviendas, en Chacra 30.

Paralelamente, el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, anticipó que ya se avanzó en las gestiones para la realización de las obras de Mitigación y Remediación en la ladera en donde hace algunos días cayeron las piedras.

“Ya contamos con el compromiso formal de las autoridades del ADUS/IPVU, de su presidente Marcelo Sampablo, para poder comenzar en la brevedad con las obras necesarias para la mitigación de riesgos ante la caída de piedras”, explicó Marcelo Sánchez.

En este sentido, el secretario de Gobierno, indicó que “el intendente Carlos Saloniti nos encomendó que trabajemos rápidamente en la resolución de la situación que preocupa a las familias del lugar”, y agregó que “por eso nos presentamos allí con los profesionales de cada organismo y ya elaboramos un plan de acción para remediar los riesgos”.


OBRA DE GAS

A través de la resolución 0029 del año 2020, se confirmó el pasado 27 de enero la obra de “Ampliación Red de Gas Natural”, para las 85 viviendas de Chacra 30.

La obra tiene un valor de 9 millones 553 mil 907 pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días. El financiamiento lo realiza el IPVU.

El convenio fue firmado por el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo y por el presidente de la Cooperativa MTD, Federico Manzanares.