Los semáforos funcionarán con luces intermitentes de precaución durante la temporada de verano

1155

La decisión se fundamenta en la necesidad de agilizar el gran tránsito vehicular de estos meses y al cese de la actividad escolar.

Los semáforos de nuestra ciudad, ubicados frente al CPEM 28 y la Escuela 86, se encuentran funcionando con luces intermitentes de precaución con el objetivo de agilizar el tránsito de la gran cantidad de vehículos que circulan por nuestra ciudad durante la temporada de verano.

Dado que hasta febrero la actividad escolar se encuentra de receso, los semáforos funcionarán de esta manera para facilitar la circulación, evitando la generación de largas filas de vehículos, que durante la época de mayor afluencia turística alcanzan varios kilómetros.

De todas formas, desde la Subsecretaría de Gobierno, su titular Saúl Castañeda destacó que “los semáforos se reactivarán en su funcionamiento normal una vez restablecida la actividad escolar”.

Se solicita a los automovilistas circular con precaución respetando la señalización, las velocidades mínimas y máximas, así como la cartelería pertinente; y a los peatones cruzar la ruta solo por las sendas peatonales.