Diciembre récord: San Martín de los Andes registró la ocupación más alta de los últimos seis años

1724

Así lo detallan los números recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, augurando una gran temporada de verano.

De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, el mes de diciembre fue “récord” en cuanto a ocupación hotelera en San Martín de los Andes, registrándose un 49.2 por ciento, augurando una gran temporada de verano 2020.

Esta ocupación representa un 12% más que el 2018 durante el mismo período, un 21,4% más respecto al 2017, un 20,8% más que el 2016, un 13 % más que en el 2015, un 8,9% en relación al 2014 y un 29,1% en comparación al 2013.

“Este diciembre que pasó fue el mejor en seis años”, aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza: “Estoy convencido que viviremos una excelente temporada de verano donde le podremos ofrecer al visitante lo mejor que tiene el destino: una ciudad que, gracias a esta nueva gestión, cada día está más linda y cuidada, una gran variedad de actividades, la atención personalizada, una exquisita gastronomía y paisajes de ensueños”.

Con opciones para todos los gustos, como trekking, mountain bike, kayak, rafting y golf, los amantes del deporte y el aire libre podrán disfrutar en el destino, en un marco climático inmejorable, con temperaturas superiores a los 30 grados.

Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía, también forman parte del disfrute. Exquisitos platos regionales con productos locales como el paté, el ciervo, cordero, trucha, jabalí, quesos, ahumados y conservas, son algunas de las delicias con las con las que los turistas se pueden deleitar en cada visita a la ciudad.

“Gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado, y las condiciones económicas a nivel global, considero que San Martín de los Andes está más que preparado para afrontar un verano que exigirá mucho, pero que dará sus frutos. Tanto los agencieros, como los gastronómicos y todos los prestadores turísticos de la localidad, están capacitados para recibir de la mejor manera a los turistas que eligen esta hermosa ciudad para disfrutar de sus vacaciones”, concluyó Apaolaza.