Comenzará a construirse el Refugio para Víctimas de Violencia de Género

816

Se trata del edificio – que será construido por CorFoNe- que estará ubicado en Chacra 32, en donde funcionará la Casa de la Mujer y la nueva Dirección General de Derechos Humanos, Género y Diversidad. La Secretaria de Desarrollo Social y DD.HH, Natalia Vita y la directora del área, Emilia Otharán, visitaron el lugar en donde se inició la construcción de la platea.

A la vera da la Ruta Nacional 40, en Chacra 32, comenzó a construirse la platea de lo que será el edificio del “Refugio para Víctimas de Violencia de Género”, en donde funcionará la flamante Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH.  El lugar, fue visitado por Natalia Vita y Emilia Otharán.

En el marco del recorrido, Vita, dijo que “la idea es trabajar con otra mirada, por eso estamos trabajando con Emilia en ese sentido; el hecho de que ella tenga sus oficinas aquí en Chacra 32, es parte de ese cambio de mirada”.

“Nuestro objetivo -porque así lo ha dispuesto nuestro intendente Carlos Saloniti- es poder dejar establecidas políticas de estado, desde los Derechos Humanos, desde la Diversidad; y queremos poder seguir contando con el acompañamiento de la Provincia  y de la Nación”, explicó la funcionaria.

“Este lugar fue soñado y proyectado hace muchos años y hoy comienza a hacerse realidad; vamos a empujar para que en lo inmediato esté funcionando”, explicó Natalia Vita y agregó que “hoy es posible gracias al fuerte acompañamiento del gobierno provincial”.

Por su parte, Emilia Otharán, “esto empezamos a trabajarlo en el 2012, un grupo de mujeres y un grupo de dirigentes de organizaciones sociales en el sueño de poder construir un refugio para víctimas de violencia”, dijo.

“Se trabajó mucho en esos años, salió una ordenanza en el 2015 (…) el proyecto terminó plasmándose en provincia y se cedió este terreno, en el marco de una planificación de distintos espacios para este barrio”, finalizó la funcionaria.

El edificio, será construido por el Gobierno Provincial, a través de CorFoNe.