En los últimos tres años y medio se concretó una renovación histórica del parque automotor municipal

622

Desde el 10 de diciembre del 2019 se incorporaron 22 vehículos, entre los que se destaca una motoniveladora, una retroexcavadora con pala, tres camiones recolectores, una camioneta eléctrica, una chipeadora, camiones y camionetas, tres de ellas con el apoyo de Nippon Car, para seguir reforzando la operatividad de las distintas áreas del Municipio.

“Uno de los compromisos que asumimos al comenzar esta gestión fue brindar a los trabajadores y trabajadoras municipales las herramientas para poder desempeñarse en cada uno de los sectores. Así lo estamos haciendo desde el primer día. Esta es la gestión que más unidades ha incorporado al parque automotor, considerando incluso que atravesamos una pandemia, un 2020 y 2021 difíciles desde todo punto de vista. Aún así, hicimos adquisiciones históricas, que hace más de 30 años no se concretaban, como es el caso de la motoniveladora John Deere o la retroexcavadora”, señaló el intendente Carlos Saloniti.

El Jefe Comunal además destacó el acompañamiento por parte de los Gobiernos Provincial y Nacional, así como del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). “Tengo la convicción de que es en la articulación público y privada, en el trabajo en equipo, en donde nos fortalecemos todos para seguir creciendo”, concluyó Saloniti.

TOTAL DE VEHÍCULOS ADQUIRIDOS DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2019:

Año 2019/20:

Cuatro camionetas para el trabajo de las cuadrillas de limpieza, presentadas en el inicio de la gestión

Camioneta para Espacios Verdes

Año 2022

Camión para el sector de Hidráulica, marca Iveco Tector, modelo 170E28.

Máquina chipeadora, marca Barreto, modelo 3107C. Potencia el reciclado y el aprovechamiento integral de los residuos forestales, optimizando también la capacidad de las canteras.

Retroexcavadora 4×4, con pala, Hidromek 102A: utilizada por Obras y Servicios Públicos, es una pieza fundamental de los operativos invernales.

Camión volcador: un vehículo de gran importancia para las tareas de remediación de calles.

Trailer para trasladar las máquinas Bobcat

Motoniveladora marca John Deere 670G: se trató de una incorporación histórica, ya que hace más de 30 años que no se adquiría maquinaria de esta envergadura para la ciudad.

Camioneta Toyota Hilux – Pick up 4×4, para utilización en las acciones de la Dirección de Espacios Verdes. La segunda que se incorporó al sector.

Camioneta para uso exclusivo de Mantenimiento Escolar. La segunda con la que cuenta el área.

Año 2023

TITA, la primera camioneta eléctrica de fabricación nacional. De bajo costo de mantenimiento, es utilizada para la recolección de los Ecopuntos, botelleros y tapitas.

Utilitario para la Secretaría de Cultura.

Camioneta 4×4 para Barrido y Limpieza

Tres camiones recolectores, dos de ellos adquiridos en el año 2022 y el último entregado el pasado viernes 5 de mayo

Además de los vehículos mencionados, entre 2022 y 2023 se sumaron también 3 camionetas 4×4, marca Toyota, con el acompañamiento de Nippon Car, para el uso de las Secretarías de Planificación, Deportes y Obras y Servicios Públicos (Hidráulica).