Se realizan en San Martín de los Andes las primeras Jornadas de Arqueología del Neuquén

799

Organizadas por el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, las 1as Jornadas de Arqueología comenzaron ayer, jueves 27 de abril, y concluyen hoy.

Se trata de un encuentro de profesionales que se desempeñan en la gestión, conservación e investigación del patrimonio arqueológico neuquino.

Participan agentes de universidades nacionales, museos, áreas protegidas y organismos de patrimonio cultural. A lo largo de estos dos días, se presentan y discuten 20 trabajos que reflejan avances en la investigación arqueológica y en los distintos programas de conservación, registro y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia.

En el marco de las Jornadas se realizará una exhibición sobre reproducción de herramientas arqueológicas de piedra, como flechas, lanzas, hachas, entre otros objetos. Estará a cargo de Matías Deyurka, artesano neuquino que investiga desde una perspectiva práctica las técnicas de talla prehistóricas de la región. Esta actividad es de acceso libre y se realizará hoy, viernes 28, las 19:30 horas, en el Espacio Trama.