El 5 de abril llega a San Martín de los Andes el “Primer Encuentro de Cultura Compost”

907

El primer Encuentro de Cultura Compost de la Patagonia se realizará en San Martín de los Andes. Será el 5 de abril, de 8.30 a 17 horas, en el Espacio Trama (Gral Roca 310), con entrada libre y gratuita.

Las actividades son organizadas por el Municipio de nuestra ciudad en conjunto con el Parque Nacional Lanín a través de la Administración de Parques Nacionales, con la colaboración de instituciones como la Qompostera, El Chipeador y Giro Sostenible de Villa la Angostura.

El objetivo de este encuentro es generar más compostaje en espacios generadores como campings, cabañas, hoteles y locales gastronómicos; así como promover artes y oficios vinculadas directa e indirectamente a la Cultura Compost y crear nuevos acontecimientos relacionados al Calendario Ambiental, unificando áreas de gobierno.

Además, el evento se propone vincular a la gran region patagónica, fortaleciendo culturalmente las fuerzas vivas de la localidad, profundizando el concepto puente entre los puntos de la región: 7 Lagos, ciudades y villas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 5 DE ABRIL:

8:30 hs. Acreditación y presentación de disertantes y funcionarios. Habrá un stand en el ingreso al evento, a cargo del área de Producción de San Martín de los Andes: Prácticas y usos del compost. Abono compuesto. Producción agroecológica. Además, habrá talleres de compostaje a cargo de Walter Quilaleo, Carol Danielli y Vanesa Alvarado.

9:00 hs. Cultura Compost: Dirigido a áreas de gobiernos, hoteles, cabañas, campings y gastronomía. Por Mario Parodi. Compost Tour, Nación Compost, Mes del Compostaje, La Qompostera.

10:00 hs. Experiencias locales de educación ambiental, talleres educativos y gestión de residuos de la Municipalidad de San Martín de los Andes. A cargo de la Lic. en Biología Chantal Edelberg y la Lic. en Marketing Gisela Delgado, quienes integran la Secretaría de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos (CoPE) del Municipio de San Martín de los Andes.

11:00 hs. La Educación ambiental como herramienta de transformación en la gestión de los residuos en el Parque Nacional Lanin. A cargo de la Lic. en Ciencias de la Educación Laura Costa Rojo, el Lic. en Biología Nicolas Ferreyra y el Lic. en Relaciones Públicas Florencia Piscicelli.

12:00 hs. Break

13:00 hs. Experiencias Cooperativas de la región en mejora de la huella ecológica. A cargo de Matias Daulerio y Fernando Ghergo Giro Sostenible Villa La Angostura.

13:30 hs. Mesa de acuerdos con fuerzas vivas de la comunidad y la región. Acontecimientos próximos del Calendario Ambiental. Crear Agenda.

15:00 hs. Sorteo de composteras, kits, semillas criollas, compost, plantines. Dirigido a Centros Educativos, Campings, Hoteles, Cabañas.

17:00 hs. Visita Vivero Ecoplant de Santiago Urribarri.

  • INSCRIPCIÓN: https://forms.office.com/r/GAzWNEHU94