Con más de 35 inscriptos, comenzó el nuevo taller de formación gratuito “Acompañando Infancias”

1124

Coordinado a través de la Subsecretaría de Infancias, en conjunto con la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, inició sus encuentros el pasado jueves en la Oficina de Empleo del Arenal.

Recordamos que el objetivo del ciclo es generar propuestas que acompañen a una comunidad que aloje y acune a las infancias con responsabilidad, respeto y compromiso, creando un espacio de formación e intercambio que permita re pensar la mirada de los adultos y adultas hacia las niñeces de la localidad. La capacitación está destinada a todas las personas que trabajen o estén interesadas en trabajar con niños y niñas de manera pública o privada y quieran tener una mirada integral sobre las infancias que acompañen. Partiendo de la Ley Provincial Nro. 2302 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como eje, los encuentros abordarán temáticas como Educación Sexual Integral, Marco Legal, Juego, Literatura, Prevención de accidentes, RCP y primeros auxilios, Desarrollo, alimentación saludable y herramientas para el acceso al mercado laboral a cargo de la Oficina de Empleo.

La formación, que en 2022 se llevó a cabo con más de 20 participantes, se encuentra a cargo de personal de la Subsecretaría de Infancias, de la Oficina de Empleo, profesionales de salud y personal de Protección Civil.