Finalizó una nueva edición de la “Colonia de Verano de Adultos Mayores”

583

El pasado 16 de febrero culminó en nuestra ciudad una nueva edición de la colonia de verano de adultos mayores, organizada por el Club Deportivo, Social y Educativo de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde principios de enero hasta mitad de febrero, los encuentros contaron con diversas actividades: natación, tejo, caminatas, kayak, y paseo al Cerro Chapelco (telecabinas), entre otras.

Además, las y los participantes disfrutaron una película, juegos de mesa, partidas de ajedrez, bailaron folklore y realizaron actividad física adaptada. El cierre también contó con un gran almuerzo compartido.

Cabe mencionar que desde Desarrollo se ofrecieron refrigerios durante toda la colonia (pan, queso, dulces, fruta, agua y jugo, infusiones), así como el acceso a la pileta.

La colonia, cuya coordinadora es Silvia Soto, contó en esta edición con la participación de distintos grupos de profesores: de Educación Física, Nicolás Figueroa, Ailil Voccia y Lucas Erice; de folklore, Yamila Oronah; y de Ajedrez, Marco Montenegro. En Maestranza, el acompañamiento fue por parte de Andrea Andrade.

“Tuvimos una convocatoria mucho mayor a años anteriores, con 45 personas en promedio en cada encuentro”, expresó Soto, que además precisó que el viernes pasado, las y los adultos mayores disfrutaron una noche de cena y baile con un grupo de Piedra del Águila que arribó a nuestra ciudad con 37 integrantes.

“Son muy enriquecedores estos intercambios”, concluyó la Coordinadora: “Fue una edición hermosa la de este año, que otra vez nos deja muchísimos recuerdos de grandes momentos compartidos”.