Este sábado vuelve “Juntos al Teta”, por la detección temprana del cáncer de mama

591
DCIM100MEDIADJI_0054.JPG

Este sábado 18 de febrero se invita a vecinas, vecinos y residentes a formar un nuevo “lazo” por la detección temprana del cáncer de mama. El punto de encuentro será la telecabina de la base de Cerro Chapelco, a las 10 de la mañana.

El conocido Cerro Teta es uno de los cerros que integra el “cordón Chapelco” donde está emplazado el centro de esquí y snowboard. Por sus laderas curvas y su clara figura de un pecho femenino, Chapelco Ski Resort eligió su geografía para lanzar desde la cumbre un fuerte mensaje concientizador sobre la importancia de que las mujeres se realicen la mamografía anual, sin postergaciones. 

Chapelco Ski Resort cuenta con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), organización que también se “enlaza” en este proyecto, tal como hizo en febrero de 2017 cuando Chapelco realizó la primera trepada #JuntosAlTeta por la misma causa. 

RECOMENDACIONES:
 
El ascenso y descenso desde plataforma 1600 a la cumbre se realiza mediante un trekking de 2,5 km de dificultad media: Llevar calzado para trekking, agua, repelente, protector solar y gorra o sombrero

Además, se invita a concurrir con remera o algo rosa para que sea visible en el lazo

IMPORTANTE: – Registrarse para participar de la actividad 

CRONOGRAMA

Sábado 18 de Febrero de 2023

– 10:00 hs: Encuentro en la entrada de la telecabina en la base del Cerro Chapelco

– 10:30 hs: Comienzo del Trekking a la cumbre del Cerro Teta desde plataforma 1600

– 12:00 hs: Armado del Lazo Humano en la cumbre del Cerro Teta

– 13:00 hs: Comienzo del Trekking de descenso hacia plataforma 1600

– 14:00 hs: Finalización de la actividad

(Los horarios son aproximados)

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco Ski Resort tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora, otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC.