Este lunes, un importante operativo permitió sofocar un incendio en la subida al barrio Los Radales

469

El hecho se registró a las 17.50 horas en el barrio Jardín y se extendió hasta las 21, cuando ingresó en etapa de “contenido”. Una hectárea resultó afectada como consecuencia del fuego que, a causa del viento, tomó parte de la subida al barrio Los Radales.

De acuerdo a la información provista por Bomberos Voluntarios, el fuego habría comenzado en una vivienda, propagándose luego a la vegetación lindante, convirtiéndose en un incendio de interfase. Afortunadamente, no se registraron heridos ni pérdidas más allá de las materiales.

En el lugar trabajaron más de 120 personas y 37 vehículos: todas las unidades y personal de Bomberos de nuestra ciudad y de Junín de los Andes; de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín; Incendios Forestales de Junín; del Sistema Provincial de Manejo del Fuego; medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (un avión y dos helicópteros); Protección Civil y Obras y Servicios Públicos a través de 9 camiones cisterna de 10 mil litros.

En el lugar también estuvo presente el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén, Jorge Lara, en comunicación continua con el Intendente de nuestra ciudad y con los referentes del operativo a nivel local.

El accionar también contó con la participación de personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 43, Policía de Tránsito y Bomberos Chapelco en el peritaje posterior al hecho, donde se determinarán los detalles de lo ocurrido

.