Dos sanmartinenses de 11 y 15 años fueron seleccionados para probarse presencialmente en el Club Atlético Lanús

1473

El ex futbolista y entrenador Julio “Chicho” Gaona visitó San Martín de los Andes en el marco de una prueba de jóvenes futbolistas de 10 a 17 años, de la que participaron casi un centenar de chicos de nuestra ciudad y Junín de los Andes.

Como parte de una iniciativa del vecino Martín Betancur, jugador del Club Frontera, quien en sus comienzos también recibió el acompañamiento de “Chicho” para llegar a jugar en inferiores de distintos equipos nacionales, la prueba se extendió del lunes 21 al jueves 24 de noviembre, con el acompañamiento logístico del Municipio de San Martín de los Andes, invitando a todas las divisiones infantiles de los Clubes de la ciudad a participar de manera gratuita.

Gaona, de amplia trayectoria en clubes nacionales (Platense, Boca, Belgrano, Deportivo Español) e internacionales (fue entrenador en Japón y Estudiantes de Caseros), encabezó la prueba técnica durante los cuatro días, seleccionando un total de 11 jóvenes de los cuales 2 ya fueron asignados al Club Atlético Lanús para probarse formalmente. Se trata de Tomás Ulloa (15) y Enzo Huenteo (11).

“Tuvimos muy buena concurrencia, muchas familias, muchas ilusiones”, expresó Betancur, quien será el encargado de entrenar localmente a los jóvenes seleccionados que aún no fueron asignados a Clubes: “La prueba, de la que participaron chicos y chicas, nos dejó excelente resultados, con dos jóvenes que en los primeros días del 2023 comenzarán sus pruebas presenciales como arqueros en Lanús y con otro grupo compuesto por Lucas Sánchez (14), Orion Curruhuinca (13), Diego Armando Contreras (14), Uriel Bermedo (14), Luis Maraboli (16), Mario Beecher (14), Bautista Vergara (13), Dylan Vázquez (12) y Tiziano Saavedra (14), con el que trabajaremos en la ciudad hasta que llegue el momento de asignarlos”.

A su vez, Betancur anticipó que, en el mes de diciembre, visitará nuestra ciudad el Entrenador de Arqueros Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Esteban Pogany, quien hoy forma parte del cuerpo técnico de Lanús, para reforzar el trabajo de estos dos jóvenes con una clínica de entrenamiento gratuita, en la que también se entrenará jóvenes de las categorías 2008 y 2009. Pogany, cabe señalar, es el único profesional habilitado por FIFA para poder realizar este tipo de actividades.

“El contacto con Esteban llegó también a través de Chicho, que es una persona muy generosa, que siempre está pensando en sumar y en potenciar los sueños de los chicos que quieren dedicarse al fútbol”, concluyó Betancur: “Queríamos concretar esto desde antes de la pandemia, lamentablemente se hizo esperar, pero hoy estamos muy felices con lo que logramos en estos pocos días. Es el comienzo de algo muy lindo, que puede llegar a ser muy grande”.