El Club Náutico y Yo Amo Mi Playa invitan a una nueva jornada de “Limpieza del Lago Lácar de inicio de temporada”

652

El Club Náutico San Martín de los Andes, en conjunto con Yo Amo Mi Playa, convocan a la IX edición de la Limpieza del Lago Lácar de inicio de temporada. Será este domingo 27 de noviembre, de 10 a 17 horas.

Se invita a vecinos, vecinas y visitantes a sumarse a esta tradicional jornada de trabajo colaborativo que contará también con la colaboración del equipo de buceo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

El plan consiste en juntar la basura de la playa y del agua de la costanera. Tradicionalmente, la limpieza se divide en dos o más equipos, uno conformado por buzos con experiencia, que se encargarán de la limpieza de las aguas cercanas, hasta los 4 o 5 metros de profundidad, barriendo el veril de la costa; y otro por el resto de los colaboradores, quienes recolectarán la basura en las costas aledañas y desembocadura del Arroyo Pocahullo. Dependiendo de la cantidad de gente que asista y de las embarcaciones con las que se pueda contar, esta acción intentará también cubrir las costas de Playa Catritre, Rincón de Urrutia y La Islita.

Para la recolección de los residuos se contará con 2 a 3 containers: 1 ubicado sobre la cabecera Sur de la costa, sobre la rampa de bajada de lanchas, y 1 o 2 más sobre la cabecera Norte de la costa, en las inmediaciones del edificio de la Prefectura Naval Argentina.

Para mejorar la organización de la jornada, se solicita que quienes deseen participar se inscriban en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScexqshicLZMgE0qbQBw4St1l_HeGp5nB-b5upmxXqB56FCNQ/viewform 

En la convocatoria señalan que los propietarios de embarcaciones que deseen ponerse a disposición del evento podrán indicarlo en el siguiente link, para una mejor organización: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZ4jDD3uHmX3YunhvF8hzcPAw_42ZLEafkLzSNdiVVEaIAYg/viewform 

Se recomienda concurrir con ropa cómoda y equipo de mate.