Este martes se llevó adelante la 4ta Mesa Técnica Escolar

778

Encabezada por el ministro de Gobierno y Educación provincial, Osvaldo Llancafilo, contó con la participación del intendente Carlos Saloniti; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; instituciones educativas, Concejales, Distrito Escolar IX, Mantenimiento Escolar y representación del gremio docente ATEN.

El encuentro se desarrolló en un ámbito de diálogo, análisis y resolución, detallando que entre Provincia y Municipio se lleva adelante un esquema para mantenimiento escolar que agiliza la disponibilidad de recursos y el avance de trabajos. En este sentido se detalló además la nueva infraestructura incorporada al presupuesto 2023, abordando también aspectos pedagógicos y la continuidad del programa de entrega de notebooks.

Más tarde, el Intendente, el Ministro y la presidenta del CPE se reunieron con los Concejales de la localidad para seguir sumando aportes que den continuidad a la agenda educativa que se lleva adelante en la localidad.

Finalmente, Saloniti y Llancafilo visitaron la Escuela 155 de Pil Pil, donde mantuvieron un encuentro con el longko Héctor Uribe. Junto a Cristian Diorio de Obras se trabajó en las correcciones técnicas para retomar la obra del nuevo edificio. Además, con participación de la comunidad educativa, Distrito Escolar y representación gremial, se acordó la realización de un programa de inspecciones, con el fin de avanzar en un nuevo plan de trabajo a partir de los informes resultantes.