Comenzó en la ciudad el 5to Congreso Latinoamericano INTI-MTC 2022

535

Este miércoles, en el Hotel Le Village, se dio inicio al 5to Congreso Latinoamericano INTI-MTC 2022, Seguridad en Medios de Transporte por Cable.

Se realizará del 2 al 4 de noviembre, de 8:30 a 17:30 horas, organizado por el INTI y tiene como objetivo consolidar un espacio de intercambio, debate y capacitación técnica que reúna a todos los agentes del sector de medios de transporte por cable, profundizando acerca de las buenas prácticas en el diseño, puesta en marcha, operación, inspección y mantenimiento, con el propósito de mejorar día a día la seguridad de las instalaciones.

“Es muy importante la presencia de este congreso en la ciudad, encuentro que se venía gestionando en conjunto entre el Bureau de Eventos y el INTI desde el año 2020. Gracias al trabajo realizado, hoy se pudo llevar a cabo con exponentes de nivel internacional, participantes de todos los centros de esquí del país, de Chile y representantes de Colombia, en donde el transporte de cable se usa para el transporte público de pasajeros”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

El encuentro está orientado a titulares de centros de actividades de montaña y parques recreativos con medios de transporte por cable, responsables operativos y técnicos, personal de operación y mantenimiento, autoridades gubernamentales de control e inspectores técnicos, asesores técnico-legales, agentes de centros de investigación y desarrollo, fabricantes de productos y proveedores de servicios de la industria del transporte por cable. La modalidad es teórico-práctica, con ponencias técnicas de especialistas nacionales e internacionales y talleres prácticos dictados por expertos en las distintas temáticas. También visitarán las instalaciones del Cerro Chapelco.

“Agradezco al INTI por haber elegido a San Martín de los Andes como sede de este 5to Congreso Latinoamericano, que sin duda abrirá nuevos caminos para el destino”, concluyó Apaolaza.