Continúa la regularización dominial en los barrios Godoy, Vallejos, Obeid, Parque Sur, Calderón y Chacra 4

1141

Este miércoles, pasadas las 10 de la mañana, se realizó en el Salón Municipal de nuestra ciudad la segunda entrega de boletos de compraventa y usufructos a vecinos y vecinas de los barrios Godoy, Vallejos, Obeid, Parque Sur, Calderón y Chacra 4, continuando con el proceso de regularización dominial que se lleva adelante en la localidad.

Se trata de un trabajo comenzado en el Concejo Deliberante en el año 2021, que contó con la participación activa de Contraloría Municipal, Gestión de Cobranzas y del Instituto Municipal de Vivienda. Recordamos que la regularización dominial es una etapa necesaria para alcanzar el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre la vivienda, que implica la obtención de la escritura

“Para nosotros es importantísimo esto que está ocurriendo hoy, porque no solo le da a la comunidad la posibilidad de crecer, sino que también nos representa un gran recurso para mejorar el relevamiento que tenemos disponible, con respecto a cuánta tierra ya está en manos de vecinos y a cuántos nos falta dar respuesta habitacional, solución de acceso al suelo o a la vivienda, que es el trabajo fuerte en el que estamos inmersos”, expresó Carlos Menéndez, director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

En este sentido además agregó que “en su mayoría, son viviendas que ya están pagas; en las que las familias viven hace más de 30 años, y gracias a esta documentación pueden reconocer la titularidad sobre las mismas”.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti concluyó: “Todos sabemos lo necesario que es tener el boleto, y después la escritura. Cerrar estos ciclos es muy importante para las familias, por eso siento una alegría inmensa. Gracias al equipo municipal, al Concejo Deliberante, y al Instituto de Vivienda por todo lo realizado; seguimos trabajando fuertemente en esta política de regularización”.