Comenzó la fase práctica del Taller de Colocación de Durlock que se dicta en instalaciones del Ejército

517

Continúa la oferta de capacitación en oficios promovida desde el Municipio de San Martín de los Andes. Este martes 1 de noviembre, en instalaciones del Ejército, se dio inicio a la etapa de práctica del taller de colocación de Durlock, organizado a través de la Delegación Vega Centro, que tiene una duración de 3 meses.

Se trata de una capacitación que forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional que el Municipio de nuestra ciudad mantiene con el Regimiento de Caballería de Exploración IV Coraceros General Lavalle, que fue firmado en el mes de mayo.

“Estos cursos son muy importantes para abrir las posibilidades laborales de los vecinos y vecinas”, expresó el intendente Carlos Saloniti, quien participó de la inauguración de la nueva etapa de esta capacitación: “Sabemos que en San Martín el trabajo de obra tiene mucha demanda, por eso es fundamental capitalizar este tipo de aprendizajes”.

El taller, del que participan activamente 24 personas, es dictado en forma gratuita por el profesor Fabián Veloso, incluyendo los materiales a utilizar, y cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Empleo del Arenal, la UOCRA y la Legislatura Neuquina.