Continúan las propuestas de capacitación en Punto Digital

608

Punto Digital continúa desarrollando distintas propuestas de capacitación para los vecinos y vecinas de la ciudad. Un ejemplo de ello es el taller de “Principios del Diseño Gráfico”, que comenzó a finales del mes de agosto y que se encuentra actualmente en su etapa de finalización, práctica y repaso de dudas.

La capacitación, dictada por Alejandra Peña, especialista en creación, diseño y ejecución de campañas efectivas de marketing digital, abordó en estos dos meses el uso de la herramienta CANVA y sus distintas alternativas para diseño web, redes sociales, medios de impresión y gráficos.

“Estamos muy contentas con el resultado que tuvo este taller, por eso vamos a repetirlo en el verano, sumando además otras propuestas”, expresó la coordinadora del Punto, Lorena Sabatino. En este sentido precisó que en el mes de febrero se repetirá el taller de Principios del Diseño Gráfico, incorporando además una capacitación de uso de celulares para adultos mayores, otra de diseño gráfico específica para adolescentes y también un taller orientado a la fotografía de producto, para adquirir las herramientas que permitan reforzar emprendimientos locales.

Quienes deseen recibir más información podrán comunicarse al +54 2972 42-9062, o por email a sanmartindelosandes@puntodigital.gob.ar o por redes sociales: https://web.facebook.com/PuntodigitalSMA.

Recordamos que estas capacitaciones forman parte de un proyecto conjunto entre el Municipio y la Coordinación General de Articulación Política Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, con el acompañamiento de la referente neuquina Nancy Tripailao.

El Punto Digital es un espacio de suma importancia para la comunidad, al que vecinos y vecinas concurren a diario a realizar sus tareas, trabajos prácticos, iniciar trámites y acceder a diversas plataformas.

Cabe recordar que el Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, cuyo objetivo es la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales en todo el país, ubicados en espacios públicos, libres y gratuitos, en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 40 de estos Puntos funcionan en la región patagónica.